Entrega - TP 1: El Aura - SANTA MARÍA


PROCESO





BACKSTAGE





PLANTA





REFERENCIAS

@flashesreligiosos


@suffer_rosa

A partir del hallazgo de la cuenta de instagram @flashesreligiosos empezamos a jugar con la idea de los altares, no sólo los altares de iglesia sino esas figuras religiosas en lugares mundanos. Queríamos crear una atmósfera no tan formal sino más bien al contrario, un rincón dedicado a la devoción de un santo, atravesado por un pedido personal. Tratamos de jugar con las temperaturas color de las luces que usamos, para generar una atmósfera fría que se vea encendida por la calidez de la llama de la vela, nos interesaba jugar con ese contraste.

VIDEO


AUTOEVALUACIÓN

 Al principio del proyecto se realizó una selección de posibles objetos, teteras y jarrones, que daban la impresión de entrar en la misma categoría, estos se han destacado en las fotografías presentadas en la primera etapa. Al pasar a la segunda etapa, la de video, ha cambiado la propuesta y se han seleccionado nuevos objetos, decidimos utilizar algún tipo de virgen que tengamos en casa, como no todas teníamos la misma tuvimos que elegir una, la de Valentina, además se la puso en un contexto de exterior, en este caso un jardín, se la rodeó de velas para dar idea de altar. Utilizamos colores que combinarán de forma fría y al encender la vela se combinarán de forma más cálida.

Una vez puesto en común, se procedió a la proyección del objeto en el contexto predeterminado.

Se continuó con lo planificado, elección de locación, puesta en escena, posición del objeto, tipo de planos, tipo de iluminación, sonido, posiciones y movimientos de cámara.

Decidimos también la intervención de una persona en las tomas, una mano encendiendo las velas, para agregar más movimiento, esta toma se pensó hacerla con un ángulo en picada.

Al momento del rodaje, se registraron distintas tomas de los planos propuestos y la grabación del sonido. Luego del rodaje se realizó la revisión del material obtenido. Selección de planos y sonidos a utilizar, en este caso discutimos sobre si utilizar el rezo de la virgen maría o el de la virgen de Guadalupe, que es la utilizada en este caso, a lo último se decidió utilizar el rezo de la virgen maría ya que era la que combinaba mejor y la más conocida entre el público general. En edición se realizó la sucesión de los planos seleccionados, en base a la narrativa que se ha propuesto.






Comentarios

Entradas populares