RETRATO - ALL IN


Video:


Storyboard: 



Plantas:










Análisis: 

Personaje:

La mamá de Valentina, Gabriela, juega al póker todas las noches. Es una mujer refinada, analítica, detallista, al ser tan meticulosa cuando algo le sale mal se pone muy nerviosa, toma vino, se toca la cara, se estresa. Cuando pierde comienza a tener un conflicto interno de ella contra el juego.



Proceso:


Al principio habíamos retratado con referencia a la otredad en el espejo, lo que uno ve y lo siente lejano, irreconocible. Al no funcionar decidimos realizar retrato de una abuela cocinando de la perspectiva de un niño, detallando lo armonioso de cada segundo, lo ritualesco de limpiar las verduras, prender el fuego. Como no pudimos encaminarnos por ahí para grabar, decidimos ficcionar una historia de una mujer, Gabriela, que juega al póker todas las noches y que en esta particularmente pierde, mostramos en primer plano cada momento en los que ella se da cuenta que va perdiendo, la forma en que se toca la cara, la cabeza, en plano detalle como mueve la tarjeta de crédito dudando si debería seguir o no, con planos insert de la partida que muestran cuánto dinero están apostando. Finalmente tomamos un plano medio largo de la situación donde Gabriela pierde y se enoja con el juego y ella misma.

Respecto a la iluminación decidimos destacar la luz proveniente de la laptop, queríamos crear un ambiente frío y oscuro, reflejando las emociones y la situación de tensión que ocurre entre Gabriela y esta partida de póker. 





Comentarios

Entradas populares